"Me haría vegetariano si no fuera porque soy algo parecido a una rata imbécil sin corazón y circunvalante." (Vicente Urquía)

"¡Free, free, Palestine!"

Sábado 17 de octubre: día temático sobre la causa palestina en colaboración con la CAP (Coordinadora de Apoyo a Palestina), asociación creada en Logroño a raíz de la operación Plomo Fundido iniciada el 27 de diciembre de 2008 por Israel.

Programa:

11:00 h.: Exposición de fotos comentadas y música palestina.
[Sala de Usos Múltiples]

14:00 h.: Comida popular vegana típica palestina (3€).
[Sala de Usos Múltiples]

17:00 h.: Proyecciones: "Propiedad privada",  "Promises". *
[Sala de Audiovisuales]

19:30 h.: Charla-debate moderada por la CAP.
[Sala de Audiovisuales]

Contaremos con la presencia de Sandra (vecina del barrio), que nos contará sus experiencias vividas durante el tiempo que ha estado en los territorios ocupados como cooperante internacional.

Os esperamos.
Salud.



* PROPIEDAD PRIVADA (Joachim Lafosse, 2006)
Gracias a la posible venta de la propiedad familiar, dos gemelos que ya son mayores dejan a su madre divorciada y descubren la naturaleza de los vínculos que los une. La proximidad es insoportable, el alejamiento imposible; la violencia invade el trío. Celosos y supersticiosos, los hijos prohíben a su madre vender la casa familiar. Desesperada por la ausencia de libertad, y animada por su amante, la madre deja la propiedad. Durante su ausencia, el careo entre los mellizos estalla.

* PROMISES (Justine Shapiro, B.Z. Goldberg, Carlos Bolado, 2001)
Promises trata del viaje de Goldberg a través de las comunidades palestinas, los asentamientos en la Orilla Occidental y los conocidos barrios de Jerusalén. Allí conoce y pone en contacto a niños palestinos e israelíes de edades comprendidas entre los nueve y los trece años. Aclamado documental rodado en los años 1997, 1998 y 2000 durante un tiempo de relativa calma, después de la firma de los acuerdos de Oslo y antes de la última intifada. Codirigido por la sudafricana Justine Shapiro, el estadounidense B.Z. Goldberg y el mexicano Carlos Bolado.

2 comentarios:

LA FANZINE dijo...

Hola!
Os envíamos un correo, no sé si lo recibistéis o simplemente pasastéis olímipicamente del tema. :)
Espero que no! jaja

Un abrazo desde Valladolid

awy & pat

CSO Absenta dijo...

¡Contestadas!