"Me haría vegetariano si no fuera porque soy algo parecido a una rata imbécil sin corazón y circunvalante." (Vicente Urquía)

Ziclo trans

ZICLO TRANS, los martes a las 20:00 en la Sala de Proyecciones del CSO Absenta.

20/10 - "Hedwig And The Angry Inch"
Acompañada de su grupo paneslavo, “The Angry Inch”, Hedwig, afligida pero divertida, sigue a Tommy en su gira de masas, tocando en restaurantes medio vacíos ante clientes desconcertados y unos cuantos fans incondicionales. Por medio de un collage de canciones, flashbacks e imágenes animadas, Hedwig cuenta la historia de su vida en una serie de marisquerías baratas, intentando sacar partido de la atención que le dedica la prensa amarilla como supuesta ex amante de un famoso cantante de rock, Tommy Gnosis.

27/10 - "Cambio de sexo"
En el "Starlet" presencia la actuación de la "enigmática" Bibi Andersen (que se interpreta a sí misma), un travestido que actúa como una verdadera mujer, pero que acaba enseñando sus atributos masculinos al final de la actuación. José María se siente interesado por lo que acaba de ver, y cree que en la gran ciudad tiene más posibilidades de sobrevivir que al lado de su homófobo padre.

3/11 - "Juego de lagrimas"
La organización terrorista IRA secuestra a un soldado británico. Durante el confinamiento, el prisionero entabla amistad con Fergus, uno de los terroristas, y le pide que si finalmente le matan vaya a ver a su novia. Más tarde, Fergus, huyendo de sus compañeros, acude al pub donde trabaja Dil, la novia del soldado británico.

10/11 - "Stonewall"
Cansadxs de las vejaciones constantes a que eran sometidxs por los "defensores de la ley", se enfrentaron a las fuerzas del orden, marcando un hito en la lucha por sus derechos civiles.
 
 

No hay comentarios: