"Me haría vegetariano si no fuera porque soy algo parecido a una rata imbécil sin corazón y circunvalante." (Vicente Urquía)

Entrega de premios

Esta tarde se han entregado los premios del concurso de poesía en el CSO Absenta. Ha sido un acto informal y emotivo en el que se han leído y comentado los trabajos premiados. Piedad, Begoña y Nicolás han relatado sus experiencias literarias en relación con las personales y han explicado sus maneras de entender la poesía, todas ellas dispares y complejas.


El público ha estado formado por los miembros habituales de Mojut 16, amigos, amigas y jóvenes del barrio que se han acercado a escuchar y a enriquecerse culturalmente. Más tarde las preguntas e intervenciones derivaron en un debate-sandía sobre la esencia del espacio en el que nos encontrábamos y sobre otras cuestiones. Finalmente se entregó el premio principal, la botella de absenta de 85º, y se dispusieron las condiciones del resto de los premios en acuerdo con los ganadores.


La botella se abrió y hubo un brindis por el colectivo, por el CSO, por la literatura, por el arte y por los asistentes.

El siguiente certamen será de relato breve, con unas bases simples y libertarias como han sido ahora, con más difusión y con un plazo de entrega más amplio, así que animamos a todos aquellos locos y locas que escriben y reescriben historias extrañas que las vayan rescatando y poniendo a punto, aunque para la apertura del plazo habrá que esperar algo más de un mes.

¡Salud y fruta!

No hay comentarios: