"Me haría vegetariano si no fuera porque soy algo parecido a una rata imbécil sin corazón y circunvalante." (Vicente Urquía)

CSO Absenta

El Centro Social Okupado "Absenta" está gestionado por el colectivo "Mojut 16" y está abierto a cualquier iniciativa y colaboración de Logroño y alrededores.

El objetivo principal del colectivo es el de poner un espacio público, hasta ahora desaprovechado, al servicio del barrio y de los movimientos sociales que no disponen de recursos ni instalaciones. Se trata del antiguo colegio de Yagüe que, cuando esté completamente habilitado y reformado (hacia mediados de agosto), funcionará como impulsor de la cultura libre y urbana y también como espacio de debate y recuerdo de la historia riojana y española, algo necesario para comprender las contradicciones y los problemas de la sociedad neoliberal-democrática actual.

Una vez que se consolide hablaremos más en profundidad del carácter libertario y el funcionamiento interno de "Mojut 16". Este miércoles 5 de agosto a las 20:00 en el antiguo colegio de Yagüe (hay un mapa en el tuenti "Mojut Colectivo") tendrá lugar una nueva asamblea para empezar a repartir el trabajo y dejar claro el tema legal. Está abierta a todo el que quiera colaborar o conocer el colectivo.

¡Salud y absenta!

7 comentarios:

Laura dijo...

Y desde los movimientos sociales tenemos que garantizar un enfoque anarquista a nuentras propuestas e iniciativas a la hora poder participar en el centro o que??

CSO Absenta dijo...

Si por algo nos caracterizamos los anarquistas es por no discriminar a nadie ni actuar como sectas políticas, pues estamos fuera de todo juego político y de toda ambición de poder. Por tanto, cualquier iniciativa debe exponerse en asamblea y decidirse allí, siempre que respete la diversidad del colectivo y no intente apropiarse de un espacio que ha sido liberado por anarquistas para el disfrute y el uso de todxs y sobre todo de la gente del barrio.

Si por ejemplo alguien quiere organizar un acto sobre el tema de Palestina no tiene por qué utilizar la perspectiva ni el análisis anarquista sobre el problema para que su iniciativa salga adelante, si es a lo que te refieres.

Adriana Bañares dijo...

Ánimo con la iniciativa!
Os he enlazado en mi blog, a ver si así llegáis a más gente.

Urkijo dijo...

Aquí he colgado la dirección del CSOA Absenta:

http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=32&t=16120&start=15

Y aquí hay un texto que es de lectura casi obligatoria para todos los que están en estas lides de la okupación:

http://flag.blackened.net/pdg/textos/textos/legalizacion.htm

Y pasáos alguna vez por alasbarricadas.org, ondia!!!

CSO Absenta dijo...

Cuando tengamos un calendario de actividades ya iremos a las contrainfos, Urkijo. ¡Paciencia y mate! :)

Unknown dijo...

¿Y hasta donde llegan los alrededores de Logroño, porque si fuera Bilbao sí lo sabría? :)

CSO Absenta dijo...

Los alrededores incluyen Senegal, es cuestión de ponerse en contacto con nosotros: mojut16@hotmail.com

¡Salud y trompas de elefante!