"Me haría vegetariano si no fuera porque soy algo parecido a una rata imbécil sin corazón y circunvalante." (Vicente Urquía)

Concurso de poesía

Consecuentes con el espíritu cultural del CSO Absenta se ha organizado un certamen literario, en este caso de poesía.

Bases:

1. Puede participar en el concurso cualquier persona entre los 16 y los 194 años, siempre que las obras hayan sido escritas en español y se envíen antes del día 28 de agosto de 2009.

2. El tema, metro y rima serán libres y se valorará la calidad, el dominio del lenguaje y la originalidad.

3. Los poemas deberán conformar un poemario inédito. La extensión y el número de poemas es libre. Podrá ser premiado tanto un poema o varios elegidos entre todos los presentados por el autor o la autora como el trabajo completo.

4. Los participantes concursarán bajo seudónimo.

5. El poemario se presentará en CD o en tres ejemplares en papel. En cualquiera de las dos opciones deberá aparecer el nombre del poemario y el seudónimo en el exterior, y la obra estará acompañada por un sobre cerrado en cuya parte exterior aparezcan los mismos datos y en la interior el nombre y apellidos del autor o la autora, lugar y fecha de nacimiento, dirección postal, correo electrónico y teléfono de contacto.

6. El trabajo se presentará en mano en el CSO Absenta o se enviará por correo postal a cualquiera de las siguientes direcciones:

Mojut 16 - CSO Absenta
c/ Toledo 16, Logroño

Ricardo Sáez Torres
Avda de Burgos, 116, 4ºN-Izda.

7. El premio consistirá en una botella de absenta de calidad, la publicación de la obra ganadora en todos los medios electrónicos con los que cuenta el CSO (blog, tuenti, facebook, lista de correo), su inclusión en la revista digital "Bazar Trémulo" (www.bazartremulo.com), la publicación impresa de un centenar de ejemplares y la posibilidad de organizar un evento literario que incluya la lectura de ese y otros poemas por parte del autor o la autora, aunque esto último es opcional.

8. El indeterminado o nulo número de obras que reciban accésit serán publicadas en los citados medios electrónicos y podrán ser leídas en el evento organizado por el ganador o la ganadora.

9. Los concursantes podrán presentar más de un poemario al concurso, separado y con seudónimos diferentes o no, esto no influirá en la decisión del jurado.

10. El jurado está compuesto por un miembro del colectivo Mojut 16 y otros dos jóvenes experimentados en la crítica literaria y en la escritura creativa. El fallo será inapelable y se dará a conocer el domingo 30 de agosto de 2009. Podrá quedar desierto si ninguna obra satisface al jurado.

¡Salud y poesía!

Bases en fichero PDF:
http://www.megaupload.com/?d=DF6C0UN3

No hay comentarios: