"Me haría vegetariano si no fuera porque soy algo parecido a una rata imbécil sin corazón y circunvalante." (Vicente Urquía)

[*] Concentración por una Palestina libre

Ante el último crimen de guerra perpetrado por el estado de Israel la madrugada del 31 de mayo, la Coordinadora de Apoyo a Palestina de La Rioja convoca una

CONCENTRACIÓN

el martes 1 de junio

a las 20 horas

frente a la Delegación del Gobierno (paseo del Espolón).

Como sabemos, la madrugada del 31 de mayo [de 2010] varios barcos de guerra israelíes apoyados por helicópteros militares han ametrallado a parte de la flotilla de barcos cuyos integrantes son civiles relacionados desde diferentes ámbitos con los Derechos Humanos. Su objetivo: romper el cerco a Gaza y llevar ayuda humanitaria. La población de la franja está reconocida por la legalidad internacional como población ocupada, con un 80% de población refugiada y actualmente injusta e ilegalmente asediada.

El ataque está tipificado por el derecho internacional como crimen de guerra al haberse llevado a cabo en aguas internacionales y ha sido ordenado directamente por el ministro de Defensa de Israel, lo que lo convierte en un crimen de estado.

La Flotilla de la Libertad, organizada por la fundación humanitaria turca IHH (Insani Yardim Vakfi), la Campaña Europea para Acabar el Asedio a Gaza (ECESG), la campaña griega y la sueca “Barco a Gaza” y el Free Gaza Movement, es la mayor acción coordinada realizada hasta el momento para intentar romper el bloqueo marítimo de Gaza por las fuerzas israelíes.

En la expedición, que ha discurrido hoy por aguas internacionales, viajan cerca de 750 personas de sesenta nacionalidades distintas, entre los que se encuentran periodistas, parlamentarios y activistas, entre ellos tres compañeros del estado español. Junto con los cientos de activistas que participan en esta iniciativa, las embarcaciones llevan diez mil toneladas de suministros médicos, materiales de construcción, material educativo y quinientos vehículos eléctricos para discapacitados, además de cien casas prefabricadas destinadas a las familias que perdieron sus casas durante los ataques israelíes en la operación Plomo Fundido en enero de 2009.

Ante este crimen escalofriante, que no debe dejarnos impasibles, exigimos al Gobierno que retire al embajador español en Israel, que elimine de una vez por todas el intenso comercio de armas que mantiene con este país y que movilice a toda su diplomacia para que la comunidad internacional obligue al cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas sobre Palestina y el cese del criminal bloqueo que Israel mantiene sobre la franja de Gaza.

Coordinadora de Apoyo a Palestina

No hay comentarios: