"Me haría vegetariano si no fuera porque soy algo parecido a una rata imbécil sin corazón y circunvalante." (Vicente Urquía)

Ante el jucio de Rubén, el jueves 24, solidaridad con el compañero despedido (a las 12:00 en la puerta del juzgado de lo social, c/Manzanera 4-6-8)‏

Este jueves 24 [de junio] es el juicio de Rubén, si quieres solidarizarte, acude a la concentración que habrá en la puerta del Juzgado de lo Social, en la calle Manzanera 4-6-8, a las 12h.

Carta abierta de un trabajador en conflicto.

Hola.
Me llamo Rubén, tengo 26 años y hasta hace unos meses trabajaba como mozo de almacén en la empresa Gros Mercat. Buscando dignificar mis condiciones laborales, cuyo precario estado amenazaba no sólo a mi persona sino a los clientes, denuncié el incumplimiento de algunas normativas ante la Inspección de Trabajo. Mi Centro se vio obligado a realizar las modificaciones pertinentes, pero para mí ya era tarde. Fui despedido sin contemplaciones bajo una excusa absurda y desde entonces me hallo inmerso junto con mis compañer@s de CNT en una batalla sindical y judicial contra Gros Mercat. Pese a que he dejado claro que mi único deseo es la readmisión, la empresa siempre ha pensado que no era sino una cuestión de dinero. Incluso me han llegado a ofrecer el doble de indemnización, es decir, 90 días por año, pero me he negado. Sólo quiero trabajar. El 24 de junio veremos si los tribunales me lo permiten.

Hasta que la Justicia decida, la lucha emprendida por CNT ha provocado el asombro de la empresa, tanto por las múltiples octavillas denunciando el caso de Rubén, como por las emprendidas emprendidas a los dos centros que hay en Logroño, sin olvidarnos de la solidaridad que han mostrado otr@s compañer@s en otras partes del Estado. Lucha ignorada porque los medios de comunicación ni siquiera la han nombrado, pese a que bien podría servir en una época con millones de situaciones iguales o parecidas, repletas de despidos abusivos, EREs o contratos basura, y con el fantasma del paro atemorizando a l@s trabajador@s.

No podemos mantenernos de brazos cruzados mientras se está elaborando la nueva reforma laboral que después nos afectará a nosotr@s. Podemos y debemos hacer oír nuestra voz, haciendo de la unión y la solidaridad entre l@s trabajador@s, así como la autogestión, las bases de nuestra actuación. Sólo así tendremos la seguridad de que nuestras reivindicaciones sean tenidas en cuenta.

CNT Logroño te convoca a participar en las siguientes movilizaciones:

- En apoyo del compañero Rubén antes del juicio por su readmisión.
24 Junio-CONCENTRACIÓN-LOGROÑO-Juzgado Social(c/Manzanera)-12h.

- Contra la reforma laboral, el pensionazo, el paro, el recorte social...
26 Junio-MANIFESTACIÓN-MIRANDA DE EBRO.
30 Junio-MANIFESTACIÓN-LOGROÑO.
3 Julio-MANIFESTACIÓN-MADRID.

¡¡Defiende tus derechos!! ¡¡Organízate y lucha!!

No hay comentarios: