"Me haría vegetariano si no fuera porque soy algo parecido a una rata imbécil sin corazón y circunvalante." (Vicente Urquía)

Earthlings

¿Cómo nos relacionamos con los animales?
Jueves 19 de noviembre.
"Earthlings", dirigido por Shaun Monson. 2006.
En el CSO Absenta (antiguo colegio de Yagüe) a las 21:00 horas.



¿Qué se esconde detrás de una alimentación basada en carne? ¿Cómo se producen las toneladas de alimento animal? ¿Qué consecuencias tiene para el planeta el consumo ingente de animales? ¿Por qué seguir alimentándonos de esta manera si podemos elegir comer sin sufrimiento? Como siempre, se trata de ser conscientes de lo que está detrás de nuestras prácticas cotidianas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

He visto ese documental y realmente ha cambiado algo en mí. Soy consciente de cosas que antes no era, participaba en cosas que me repugnan sin ser consciente de ello. Ahora no lo permito...son nuestros compañeros de planeta, somos iguales.

Anónimo dijo...

Personalmente, no he visto el documental, pero sí tengo algo que decir en cuanto al tema del vegetarianismo, a pesar de que lo practique cada vez más gente y crea hacerlo por un bien: es hipócrita decir que existe una dieta posible sin sufrimiento alguno; que nosotros veamos cómo los animales sufren cuando los matamos y nos sintamos identificados por el mero hecho de que se parecen más a nosotros no implica que no sufran todos los seres vivos, y realmente son muy pocos los vegetales y frutas que no hemos de matar para consumirlos. Alimentarse implica casi siempre - por suerte no siempre - muerte o sufrimiento; es el precio que hemos de pagar por la vida, inconscientemente.
Así que dejemos de pensar que sólo los animales sufren porque se parecen a nosotros. El ser humano siempre ha sido egocéntrico...

Anónimo dijo...

las plantas no se retuercen de dolor cuando las cortas, no tienen patas para correr libremente por una pradera ni aletas para surcar los mares con agilidad... entiendo que a veces resultan agobiantes algunos planteamientos vegetarianos, pero ¿por qué alimentarse de animales si podemos elegir hacerlo de otro modo? También es una cuestión de soberanía alimentaria humana mundial, y de reducir toxicidad.

Anónimo dijo...

Se nota que no has visto el documental.
Las plantas no sufren porque no tienen sistema nervioso no porque no se parezcan al ser humano. Los animales sí tienen sistema nervioso por ello sufren incluso un berberecho lo tiene auqnue muy simple a pesar de no parecerse a los humanos, por ello y porque tengo muchas otras alternativas no los como.

Anónimo dijo...

Para empezar, con esto no defiendo a los que comen carne ni a los vegetarianos. Lo comento porque estoy harto de oir lo de "las plantas no tienen sistema nervioso". Hay estudios que demuestran que las plantas no solo sufren cuando las arrancas, sino que para mas inri hay casos en que llegan a sentir cuando las mastican o las preparan.

http://www.faunatura.com/2008/10/13-las-plantas-tambien-sufren.html

Ahora, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dieta.

Anónimo dijo...

Las plantas NO SUFREN DOLOR, porque no tienen sistema nervioso, en ese artículo no dice en ningun momento que se haya demostrado que siente DOLOR, tienen un sistema de defensa ante posibles ataques pero no les duele.
Los veganos o vegetarianos tratan de causar el menor daño posible. Decir cosas como: si no comes animales porqué no dejas de comer también plantas, es infantil...como dice el refran ni haces ni dejas hacer. Yo si que estoy harto de oir cosas como esas
de gente que no hace pero reprocha que no hagan los demas para ellos sentirse bien.

Anónimo dijo...

Dices: "a pesar de que lo practique cada vez más gente y crea hacerlo por un bien"

Creeme se hace bien a muchos sers vivos, a uno mismo y al planeta.

Dices: "es hipócrita decir que existe una dieta posible sin sufrimiento alguno" No sólo en la dieta sino que es imposible vivir sin causar daño alguno.

Por cierto las plantas que mueren para alimentar un animal en sus vida para luego comérte un filete son infinitamente mas que si te comieras directamente tu las plantas. Para eso recomiendo el documental: "La carne es debil"
Lo mismo que la contaminación que produce el mantener a tantos miles de millones de animales para el consumo.

Anónimo dijo...

http://video.google.es/videoplay?docid=2474404265440405242#